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año:2013
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14107 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1418 Señor Esteban Esquivel Castillo Presidente Concejo Municipal esquivelcastillo@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-DL-IF-18-2013, sobre el sistema de control interno financiero en la Municipalidad de Coto Brus. Me permito remitirle copia del informe N.° DFOE-DL-IF-18-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado referente al sistema de control interno financiero en la Municipalidad de Coto Brus. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en el plazo y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que se designe y se comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las de ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-18-2013
Notas de remisión: 14106-2013  |  14108-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14225 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1452 Máster Karen Porras Arguedas Presidenta Ejecutiva kporras@ifam.go.cr, xcastro@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberán remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que la Junta Directiva designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de las disposi ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14227-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14122 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1421 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal alcalde@muni-carta-go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, relacionado con la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en los apartes 4.3 a 4.4 del info ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-19-2013
Notas de remisión: 14123-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14227 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1454 Licenciado Alexis Artavia González aartavia@ifam.go.cr Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:aartavia@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14226-2013  |  14225-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14124 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1423 Licenciado Alfredo Araya Leandro Auditor Interno alfredoal@muni-carta.go.cr; jessyaa@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-DL-IF-19-2013, sobre la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-19-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Financiera de la Municipalidad de Cartago. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL/GER/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000314-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:alfredoal@muni-carta.go.cr mailto:jessyaa@muni-carta.go.cr 2013-12-18T14:56:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14106 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1417 Señor Rafael Ángel Navarro Umaña Alcalde Municipal rafaelangelnavarro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.º DFOE-DL-IF-18-2013, sobre el sistema de control interno financiero en la Municipalidad de Coto Brus. Me permito remitirle copia del informe N.º DFOE-DL-IF-18-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Municipalidad de Coto Brus, sobre el sistema de control interno financiero. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-18-2013
Notas de remisión: 14108-2013  |  14107-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14108 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1419 Señora Deynis Pérez Arguedas Auditora Interna mcbauditoria@gmail.com MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-DL-IF-18-2013, sobre el sistema de control interno financiero en la Municipalidad de Coto Brus. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe N.º DFOE-DL-IF-18-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio sobre el sistema de control interno financiero en la Municipalidad de Coto Brus. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área MVMR/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000303-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mcbauditoria@gmail.com 2013-12-18T14:55:03-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-18-2013
Notas de remisión: 14106-2013  |  14107-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14226 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1453 Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr,echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, Auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Para lo de su competencia, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-20-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial en torno a los problemas de gestión de los recursos humano Y financiero del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área ZVM/GMT/GMZ/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2013000167-6 http://www.cgr.go.cr/ mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr 2013-12-18T18:05:20-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-DL-IF-20-2013
Notas de remisión: 14225-2013  |  14227-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T:(506)2501-8000F:(506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo.1179-1000,San José,Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13999 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1385 Licenciada Ana Cristina Brenes Jaubert Auditora Interna Ana.brenes@srh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL HEREDIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-16-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de San Rafael de Heredia sobre el otorgamiento de permisos de construcción. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF- 16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de San Rafael de Heredia sobre el otorgamiento de permisos de construcción. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. LZP/GMT/cvmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Copiador G: 2013000307-1 mailto:Ana.brenes@srh.go.cr 2013-12-16T15:27:53-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-16-2013
Notas de remisión: 13993-2013  |  13994-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T:(506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C:contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13994 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1384 Licenciado Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-16-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de San Rafael de Heredia sobre el otorgamiento de permisos de construcción Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-16-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de San Rafael de Heredia sobre el otorgamiento de permisos de construcción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-DL-IF-16-2013
Notas de remisión: 13993-2013  |  13999-2013